The Associated Press anuncia nuevo director: Gary Pruitt

Por ADAM GELLER March 21, 2012
Email Print Text
Gary B. Pruitt
NUEVA YORK (AP) — The Associated Press anunció el miércoles que Gary Pruitt, un abogado especializado en libertad de expresión que encabeza la tercera empresa más grande de diarios de Estados Unidos, será su nuevo presidente y director general.

Pruitt, quien actualmente es el presidente y director general del conglomerado periodístico The McClatchy Co., se unirá a la AP en julio, en relevo de Tom Curley, quien se retirará después de dirigir la agencia de noticias durante nueve años.

"Con Gary, escogimos un experimentado y digno sucesor de Tom Curley para continuar la transición de la AP hacia una compañía de noticias digital ", dijo William Dean Singleton, presidente saliente de la Junta de Directores de AP y presidente de la junta de MediaNews Group Inc.

"Gary tiene una experiencia profunda en el mundo cambiante de la industria de las noticias, un agudo sentido del negocio y una comprensión absoluta de, y compromiso con, la misión noticiosa de AP ".

Pruitt, de 54 años, se hará cargo de una organización presionada por los rápidos cambios en el mundo del periodismo.

AP ha pasado la mayor parte de la última década trabajando para transformarse, al lanzar nuevas plataformas de contenidos multimedia, buscar nuevas fuentes de ingresos y proteger su contenido noticioso en el mercado en línea.

"Creo que AP tiene una transición exitosa, pero la transición no ha terminado y nunca concluirá", dijo Pruitt en una entrevista.

La intensa presión sobre muchas compañías de medios ha hecho que dependan cada vez más de la obtención de noticias de AP. Sin embargo, para mantener su oferta periodística, Pruitt dijo que la organización debe buscar más ingresos mediante la expansión en Asia y otras regiones de rápido crecimiento en todo el mundo, así como aumentar su oferta de productos.

"Tenemos que hacer las cosas bien", dijo. "Hay demasiadas personas que cuentan con nosotros todos los días para dar un reporte noticioso completo. Tenemos que ser capaces no sólo de sostenerlo, sino de hacerlo crecer y mejorarlo".

Más de la mitad de la población mundial accede a las noticias a través de Associated Press en un día cualquiera.

La cooperativa sin fines de lucro, con oficinas corporativas en Nueva York y propiedad de sus diarios miembros, tiene unos 3.700 empleados en más de 300 lugares del mundo, incluidos los 50 estados de la Unión Americana.

Pruitt, la 13ra persona que encabeza la cooperativa desde su fundación en 1846, se une a AP después de dirigir McClatchy durante un período tumultuoso, en el que los consumidores recurren cada vez más a fuentes de información en línea y dispositivos digitales, y los anunciantes hacen lo propio.

McClatchy publica 30 diarios, incluyendo The Miami Herald, The Sacramento Bee y the Fort Worth Star-Telegram. Bajo el mandato de Pruitt la compañía con sede en Sacramento expandió sus negocios digitales.

English version


© 2013 The Associated Press. All rights reserved. Terms and conditions apply. See AP.org for details.
All contents © copyright 2014 Associated Press. All rights reserved.