The Associated Press y la Press Association anuncian un acuerdo global de distribución de fotos con Chelsea Football Club

July 17, 2012
Email Print Text
The Associated Press (AP), una agencia líder mundial de noticias y la agencia nacional de noticias del Reino Unido Press Association (PA) han anunciado hoy una alianza global de distribución de fotos con Chelsea Football Club (CFC). El acuerdo garantiza la distribución global de las fotos del club a través de sus redes de distribución sin igual.

Bajo los términos del acuerdo, AP tendrá los derechos exclusivos de licencia del contenido fotográfico producido y propiedad por el CFC para su distribución mundial. PA tendrá los mismos derechos para la distribución en el Reino Unido. Las imágenes incluirán acciones en vivo, así como imágenes del campo de entrenamiento y detrás de escenas en el club. Emma Wilkinson, Directora de Comunicaciones y Asuntos de la Comunidad de CFC dijo, “Es un placer para Chelsea Football Club trabajar con dos de los líderes en fotos deportivas. Nos gusta poder compartir nuestras imágenes con una audiencia mayor que nunca, gracias a este nuevo acuerdo con PA y AP, una selección fácil por su buena calidad y redes extensivas en el Reino Unido y alrededor del mundo.”

Fernando Ferré, vicepresidente y director de AP Images, una división comercial de las fotos de AP, dijo: "AP está encantado de trabajar con el ganador de la Liga de Campeones y la Copa FA - el Chelsea Football Club. El Club es sinónimo de la más alta calidad en fútbol y esta alianza contribuirá al crecimiento de su marca en todo el mundo. Los derechos exclusivos de distribución mundial de las imágenes del Chelsea ofrecerá a los clientes acceso a una gama aún más amplia de la galardonada fotografía de deportes de AP."

Martin Stephens, el director ejecutivo de fotos de PA, dijo: "Estamos muy contentos de estar trabajando con el Chelsea Football Club y esperamos con interés llevar al mercado del Reino Unido imágenes exclusivas e interesantes que complementan nuestro propio y amplio servicio de fotografía de deportes con un archivo que se remonta antes de la formación del Club."

James Claydon, director de desarrollo de negocios internacionales de AP, dijo: "AP esta comprometida a ayudar a nuestros clientes no sólo en la distribución de las imágenes en los medios de comunicación tradicionales y nuevos, sino también en el desarrollo de la marca y el reconocimiento a nivel mundial. Esperamos con interés la oportunidad de trabajar con una organización de alto perfil como es el Chelsea Football Club."

Este próximo mes de Julio el Chelsea estará de gira por los EE.UU., con partidos en Seattle, Miami, Filadelfia y Nueva York.

AP Images tiene una red de socios de clase mundial, en las noticias, el deporte y el entretenimiento. Entre los que incluyen a la National Football League (NFL), con el nivel más alto del fútbol americano profesional en los Estados Unidos. AP se ha comprometido a hacer crecer el negocio de sus socios en deporte mediante asociaciones estratégicas y desarrollando el mercado comercial.

Acerca de la Associated Press (AP)
The Associated Press es la red global de noticias, distribuyendo las noticias con rapidez e imparcialidad desde todos los rincones del mundo a todas las plataformas de medios y formatos. Fundada en 1846, AP es hoy la fuente más confiable en noticias e informacion independiente. En un día cualquiera, más de la mitad de la población del mundo ve noticias de la AP. En la web: www.ap.org.

Acerca de la Press Association (PA)
La Press Association es la agencia nacional de noticias para el Reino Unido e Irlanda, proporcionando un continuo servicio de noticias en texto, fotos, vídeo y datos para las redacciones de noticias de todo el país.

En el corazón de la industria de los medios de comunicación, la Press Association presta servicios a todos los diarios nacionales y regionales, televisoras, publicaciones en línea y una amplia gama de organizaciones comerciales. Fundada en 1868, la Press Association tiene una reputación sin igual de proporcionar información rápida, justa y precisa.

Contactos para los medios:

Emma Wilkinson
Directora de Comunicaciones y Asuntos de la Comunidad
Chelsea Football Club
Emma.Wilkinson@ChelseaFC.com
Phone: +44 20 7565 1487
Fax:  +44 20 7957 8226

Lisa Corbridge
Gerente de Comunicación para la AP
Lisa.corbridge@speedcommunications.com
D +44 20 7842 3265
M +44 7545 100081

Danielle Philip
Gerente de Comunicación
Press Association (PA)
www.pressassociation.com
danielle.philip@pressassociation.com
T: +44 20 7963 7513

Traducciones:

© 2013 The Associated Press. All rights reserved. Terms and conditions apply. See AP.org for details.
All contents © copyright 2014 Associated Press. All rights reserved.