AP y fotógrafos lanzan nueva agencia de fotos de espectáculos y celebridades

12 de junio del 2012
Invision1
(R-L) Actor Michael Fassbender, actress Noomi Rapace, actor Logan Marshall-Green and actress Charlize Theron arrive at the premiere of "Prometheus" on Thursday, May 31, 2012 in London. (Photo by Jon Furniss/Invision/AP)
Invision2
Actress Charlize Theron arrives at the premiere of "Prometheus" on Thursday, May 31, 2012 in London. (Photo by Jon Furniss/Invision/AP)
Invision3
Tom Cruise, left, and Russell Brand arrive at the Rock of Ages European Premiere at Odeon West End on Sunday June 10, 2012 in London. (Photo by Jon Furniss/Invision/AP)
Invision4
Jennifer Lopez, center, performs onstage at the American Idol Finale on Wednesday, May 23, 2012 in Los Angeles. (Photo by John Shearer/Invision/AP)
Invision5
Jennifer Lopez, left, and Yandel, of musical group Wisin Y Yandel, perform onstage at the American Idol Finale on Wednesday, May 23, 2012 in Los Angeles. (Photo by John Shearer/Invision/AP)
Nueva York – La Associated Press y algunos de los más destacados fotógrafos de celebridades del mundo han creado una compañía independiente para suministrar fotos exclusivas del mundo de la cultura, los espectáculos y la farándula.

Los fotógrafos de la empresa, que se llamará Invision, estarán ubicados en ciudades clave y cubrirán una amplia gama de personalidades y actividades. La próxima semana estará disponible el sitio de internet de la compañía: www.InvisionAgency.com.

La compañía será una propiedad compartida de la AP y de los fotógrafos, aunque la AP tendrá una participación mayoritaria. El material estará disponible mediante AP Images, el departamento de fotografía comercial de la AP.

“Vemos gran oportunidad en el mercado de la fotografía del espectáculo y ayudaremos a nuestros clientes incursionando en esa área”, declaró Fernando Ferre, vicepresidente de AP Images. “Los fotógrafos de Invision tienen un acceso privilegiado a lo que los clientes desean, como las ceremonias de entregas de premios, las premieres cinematográficas, festivales de cine y de música, fiestas, conciertos y desfiles de moda. Estamos encantados de poder trabajar con estos talentosos fotógrafos, que serán clave para el desarrollo de la agencia y del producto que suministraremos a nuestros clientes”.

El lanzamiento de Invision es una de las nuevas iniciativas realizadas por AP Images para ampliar su lista de ofertas, que incluyen asociaciones con Corbis Images, la empresa de imágenes Fotolia y las empresas especializadas en carreras automovilísticas LAT y Autostock. En el logro más reciente, la AP renovó su contrato con la National Football League para seguir siendo el proveedor comercial exclusivo de las fotos de la liga. Próximamente, AP Images lanzará una nueva plataforma con mejores capacidades electrónicas y de búsqueda que le permitirán a los clientes aprovechar mejor el surtido de imágenes que la AP ofrece, el mayor entre todas las agencias noticiosas del mundo.

El director de Invision será Dan Becker, antes director de servicios y contenidos comerciales de AP Images.  Declaró Becker: “Invision crea una agencia que combinará las mejores imágenes del entretenimiento y una nómina de reconocidos fotógrafos con la inigualable influencia y poder de distribución de la Associated Press".

Entre los fotógrafos que participant en la iniciativa:

• Evan Agostini, basado en Nueva York y veterano fotógrafo para Getty Images, especializado en premieres cinematográficos, ceremonias de gala para beneficencia, conciertos, entregas de premios y conferencias de prensa.

• Jon Furniss, afincado en Londres, uno de los pocos selectos asignados para cubrir prestigiosos eventos como los premios BAFTA, los premios Brit, Elle Style y Cartier Polo. Entre los clientes de Furniss están OK Magazine, Mulberry, O2, Nokia, Disney y otros.

• Chris Pizzello, afincado en Los Angeles, fotógrafo de espectáculos que trabaja con la AP desde el 2008, y un experto en los temas de cine y de rock-and-roll, cuyas fotografías captan imágenes coloridas y naturales de los artistas.

• Casey Rogers, galardonado fotógrafo basado en Los Angeles, especializado en los retratos, los momentos detrás del escenario, las marcas comerciales y los eventos del espectáculo.

• Matt Sayles, antes fotógrafo nacional de espectáculos para la AP, afincado en Los Angeles. Es especializado en retratos y documentales. Ha cubierto los Oscar, los Grammy, los Emmy, el Festival de Cine de Cannes y varias entregas de premios musicales.

• John Shearer, quien ha trabajado para WireImage y Getty Images. Con sede en Los Angeles, Shearer se especializa en coberturas el estilo documental de eventos del espectáculo, conciertos, entregas de premios y fotografías de videos musicales.

• Jordan Strauss, con sede en Los Angeles, quien ha trabajado para WireImage y se especializa en fotografías creativas de celebridades y clientes. Strauss ha sido el fotógrafo de Prince en sus giras y ha cubierto los Grammy, los Emmy, la fiesta de Vanity Fair para los Oscar, los premios de videos musicales MTV, el Festival de Cine de Sundance y varias premieres cinematográficas.

• Todd Williamson, prestigioso fotógrafo de celebridades cuyo arte ha salido en Rolling Stone, WWD, People, Cosmopolitan, InStyle y otras publicaciones. Afincado en Los Angeles, Williamson se especializa en premieres cinematográficas, celebraciones, retratos y fotografías de locales.
En Estados Unidos, los derechos a las imágenes de Invision se pueden obtener de APImages.com. Para Europa, Medio Oriente, Africa y Asia, favor contactar a James Claydon en james@invisionagency.com.

Sobre la AP:
La Associated Press es la agencia de noticias internacionales esencial, que transmite noticias rápida y objetivamente de todos los rincones del planeta, en todas las plataformas y formatos comunicativos.  Fundada en 1846, la AP hoy en día es la fuente más confiable de noticias independiente. En un día promedio, más de la mitad de la población mundial ve alguna noticia de la AP. En internet: www.ap.org

Para más información:

En Estados Unidos y las Américas:

Paul Colford
Director de Relaciones con los Medios
212.621.1895

Norah Lawlor
Lawlor Media Group
212.967.6900

En Inglaterra y a nivel internacional:

Scott McLean