AP anuncia una completa expansión de sus negocios de video de archivo con el relanzamiento de su plataforma www.aparchive.com

Sept. 12, 2012
LONDRES - The Associated Press anuncia hoy una nueva plataforma de video de archivo que apoya la completa expansión de sus negocios de video "stock."

Respondiendo a la creciente demanda para clips de video en-línea por parte de los medios digitales mundiales, www.aparchive.com les dará mejor acceso al archivo histórico de AP que contiene más de 1.3 millones de noticias desde el comienzo del siglo 20. También disponible por la misma plataforma serán los videos icónicos de British Movietone que incluye una vasta cantidad de noticias de Gran Bretaña y el mundo entre 1895 y 1986.

La nueva plataforma es el más reciente de una serie de mejoramientos a ese archivo de video. Próximamente durante 2013, www.aparchive.com tendrá 32 mil horas de videos. Como parte de la estrategía de expansión de su lista de socios y la creación del “marketplace” definitivo para video de archivo, AP anunció el pasado noviembre un acuerdo con British Movietone para representarlo en varios territorios y mercados. Otros socios incluyen Press Association y KRT, la emisora oficial de Corea del Norte.

La plataforma www.aparchive.com permite descargas por internet y el licenciamiento de video. También brinda un rango de posibilidades para permitirles a los usuarios hacer búsquedas tanto como organizar y compartir los resultados. Adicionalmente apoya el modelo de cotizaciones "a la carte" o por abono de suscripción.

Para mayores informaciones sobre este lanzamiento, el anuncio completo está disponible (en inglés) en esta dirección